Mayín pide abrir Oficina Comercial de Taiwán

Mayín pide abrir Oficina Comercial de Taiwán

Mayín pide abrir Oficina Comercial de Taiwán

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La diputada Mayín Correa propuso abrir una oficina comercial con Taiwán, y exigió “un pronunciamiento del Ministerio Público, sobre lo que es un hecho público y notorio, referido a 143 millones de yuanes que habría recibido Juan Carlos Varela por romper relaciones con Taiwán”.

El informe está contenido en los llamados “Varelaleaks”, que el propio ex presidente Varela reconoció que son conversaciones suyas. “Además, entiendo que hay una grabación de la conversación que sostuvo con un funcionario de su gobierno, que le sugirió no revelar que había recibido los 143 millones de yuanes”, explicó la diputada.

“La República de China Taiwán ha sido un amigo tradicional de Panamá, no olvido la increíble ayuda económica que recibió Panamá de Taiwán”, expresó.

La Diputada se refirió a los miles de panameños graduados en universidades de la isla y que , por ejemplo “ una panameña que hoy trabaja en el Gorgas se graduó con el más alto índice académico de la Universidad de Taipei”.

“Ojala, que algún día el Ministerio Público se digne revelar al país este episodio oscuro de la historia diplomática del país”, concluyó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.