Mayín pide que devuelvan las garzas al palacio

Mayín pide que devuelvan las garzas al palacio

Mayín pide que devuelvan las garzas al palacio

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La diputada por Cambio Democrático (CD), Mayín Correa, denunció ayer en el pleno Legislativo que las garzas fueran trasladadas desde el Palacio Presidencial de Panamá hacia el jardín botánico de Summit.

"Nuestras garzas han sido por años y años inspiración de poetas, de Miró, inspiración de nuestros visitantes, inspiración de nuestros niños, es el Palacio de las Garzas de los panameños, así es como se llama, inclusive legalmente, y parece ser que las ansias de destruir el país fueron de tal intensidad y maldad que las garzas las mandaron a enterrar en Summit. El Palacio de las Garzas de los panameños no tiene garzas, la pileta de nácar que se hizo para darle más belleza, donde ellas habitaban, es un pote de flores ahora", manifestó Mayín.

Correa solicitó que se regresen las garzas al Palacio Presidencial, siendo el símbolo de ese nombre, el cual fue puesto en 1924 mediante un decreto firmado por el entonces presidente Belisario Porras.

"Yo le estoy pidiendo a la señora presidenta (de la Asamblea) que como una diligencia que es clamor de los que queremos la tradición y los símbolos que hacen este país, le mande una carta al señor presidente “Nito” Cortizo y a su señora y yo le garantizo a usted que el presidente mandará a buscar las garzas y las volverá a regresar a donde pertenecen, a ese hogar histórico que es de todos los panameños, de lo contrario, tendremos que demandar por violación de un decreto a un presidente que quiso acabar con este país", enfatizó Correa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.