Mayín pide que Kenia Porcell sea citada a la Asamblea

La diputada de Cambio Democrático, Mayín Correa, solicitó que se cite a la procuradora Kenia Porcell a la Asamblea Nacional, para que explique el supuesto uso por parte del Ministerio Público de un equipo tecnológico denominado 'El Metabuscador'.
"A ella (Kenia Porcell) también la tiene que autorizar un juez o la Corte Suprema de Justicia... el Código Procesal Penal castiga y prohibe la intromisión de la intimidad y las correspondencias. Debemos traer a la procuradora a este recinto para que le explique al país cuál es el fundamento legal de estos seguimientos que hacen con ese equipo tan costoso y quién lo autorizó", expresó la exgobernadora de la provincia de Panamá.

Mayín Correa aseguró que es necesario citar a la jefa del Ministerio Público porque aparentemente se ha afectado la vida de muchos panameños con el uso del 'Metabuscador' y que su actuar transgrede las leyes y las funciones de su cargo.

"Yo quisiera, señor presidente, que hicieramos la diliegencia para traer aquí a la señora procuradora porque estamos ante una posible violación a los derechos humanos. La señora procuradora Kenia Porcell firmó un contrato por 610 mil dólares con la empresa española Innotec System con el fin de operar un poderoso aparato tecnológico conocido como 'El Metabuscador' el cual opera en un lugar que llaman 'El Búnker', en el edificio saalon, frente al la iglesia Don Bosco", expresó Mayín Correa.

Agregó que le llama la atención que dicho equipo venía funcionando desde el 2016, o sea un año antes de la firma del convenio y que es suspicas que durante ese periodo, las instalaciones del Ministerio Público, estuvieron ocupadas por miliatres encabezados por el comisionado Daniel Arollo y que este a su vez, seguía órdenes del secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.