Mayín: pronto veremos miles de migrantes por Calidonia y la Central

Mayín: pronto veremos miles de migrantes por Calidonia y la Central

Mayín: pronto veremos miles de migrantes por Calidonia y la Central

Por: -

“Estamos a las puertas de una crisis humanitaria sin precedentes”, y pronto “miles de migrantes caminarán por la avenida Central y Calidonia”, advirtió la diputada Mayín Correa.

Hay 15 mil inmigrantes haitianos, cubanos y de otros países en el municipio colombiano de Necorí que esperan pasar hacia Panamá y según informes oficiales, en lo que va del año, han transitado 42 mil migrantes por suelo panameño. Por día entran a Panamá 1,500 migrantes y Costa Rica no los está dejando pasar por sus fronteras y se quedan en Panamá.

Mayín Correa advirtió que “esta bomba migratoria nos puede explotar en cualquier momento con las consecuencias económicas, de salud y de orden público que esa migración incontrolable representa para el país”.

Correa se pregunta: “¿Qué está haciendo el presidente colombiano Iván Duque para ayudar a solucionar este problema, que se origina precisamente en Colombia, Duque es un fresco que le ha dejado todo este problema a Panamá?

“Quiero hacer un llamado al presidente Cortizo a que presione a su homólogo colombiano para que se ponga las pilas para resolver este problema sino vamos a tener en Panamá dentro de poco a miles de inmigrantes caminando por la Avenida Central y Calidonia sin ningún control”, finalizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.