Mayín reclama que los del PRD no le aprueban sus proyectos (Video)

La diputada reclama la falta de apoyo y votos para aprobar sus más de 25 proyectos de ley de corte social, por la transparencia en los despachos públicos y anticorrupción.
MayínCorrea: Los miembros PRD no  discuten ni aprueban mis proyectos.

MayínCorrea: Los miembros PRD no discuten ni aprueban mis proyectos.

Por: Redacción / Web -

Panamá- “El único proyecto que me sucedió esta Asamblea y que fue vetado por el presidente de la República, ha sido el número 028, que penaliza con cárcel a los funcionarios que dejen perder o deteriorar las obras públicas, y esta Asamblea aún no se decide a aprobarlo por insistencia”, indicó la diputada Mayín Correa durante su intervención en el periodo de incidencias de la Asamblea Nacional.

La diputada reclama la falta de apoyo y votos para aprobar sus más de 25 proyectos de ley de corte social, por la transparencia en los despachos públicos y anticorrupción.

“Quiero hacerles un llamado a mis colegas del PRD, a que legislen por el pueblo y no engaveten los proyectos de beneficio social, solo porque el que lo presenta no es de su partido gobernante”, afirmó la diputada.

“Muchos de mis proyectos siguen sin prohijar, mientras que otros, que ya están en comisiones, no se les ha dado primer debate”, expresó.

La diputada explicó que se trata de “proyectos tan importantes como el que crea el programa de armas y municiones por comida, como el que castiga el maltrato de los policías a los ciudadanos, el que establece la eliminación de las grasas trans, entre muchos otros”.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Establece el artículo 150 de la Constitución Nacional, que los diputados actúan en interés de la Nación panameña, y el 153 de la misma carta, dice que la Asamblea expedirá las leyes necesarias para la realización de las multas del Estado.

“En los tres años que llevo como diputada, he cumplido con ese mandato constitucional”, afirmó Correa.

Yo legislo para el pueblo, no por intereses de grupo ni a cambio de prebendas o pagos”, finalizó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.