Mayores de 60 y enfermos crónicos deben retornar ya a sus puestos

Mayores de 60 y enfermos crónicos deben retornar ya a sus puestos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En momentos en que Panamá -según la Organización Panamericana de la Salud (OPS)- enfrenta un aumento en la velocidad en la transmisión del Covid-19, el Ministerio de Salud considera que es viable y oportuno el retorno de trabajadores del sector público y privado mayores de 60 años y con enfermedades crónicas y degenerativas.

Los servidores públicos laborarán jornada completa y de manera excepcional y previo estudio de cada caso, podrán trabajar: de manera presencial, bajo la modalidad de trabajo o disposición o de manera combinada: presencial y disposición.

Publicidad

En la empresa privada los que padezcan de enfermedades y sean mayores de 60 años, retornarán a sus labores bajo las condiciones y modalidades acordadas con las partes. El mismo decreto permite el retorno de hasta el 100% de trabajadores de manera presencial asegurando el distanciamiento físico de dos metros y de no poder cumplir este requisito, se colocarán mamparas divisorias entre los puestos de trabajo.

El decreto ejecutivo 1,360 que lleva las firmas del ministro Luis Francisco Sucre y del mandatario Laurentino Cortizo, en la práctica comenzó a regir desde ayer que fue promulgado en Gaceta Oficial.

El último informe de la OPS advirtió que Panamá se aproxima al pico máximo de casos que se obtuvo en julio. De la semana 43 a la semana pasada hubo un incremento del 86.2% en los contagios diarios.

Contenido Premium: 
0