Mayoría de 49% desaprueba gestión de "Nito"

Mayoría de 49% desaprueba gestión de "Nito"

Mayoría de 49% desaprueba gestión de "Nito"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Veinte meses después de asumir las riendas de Panamá, el 49% de los ciudadanos desaprueban la labor del presidente Laurentino "Nito" Cortizo.

Sin embargo, un 44% aprueba su labor, según los resultados de la encuesta de Gallup de Panamá, realizada para Epasa entre el 15 y 18 de marzo, la cual tiene un nivel de confianza del 95%, con un margen de error de 2.8. "Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados”

La gestión gubernamental de Cortizo fue puesta a prueba por la pandemia de la Covid-19, que dejó una severa crisis en los servicios de salud y en la economía.

La falta de confianza hacia la actual administración quedó plasmada ante la pregunta: ¿cuán probable es que el gobierno del presidente Laurentino Cortizo le resuelva la preocupación que tienen en su familia?

El 68% ve poco o nada probable la posibilidad de que el gobernante de respuestas a esas inquietudes. Solo el 28% dijo que algo o mucho. El 4% no sabe o no respondió.

El estudio también dejó en evidencia que la lucha contra la corrupción se ha convertido en el talón de Aquiles del actual Gobierno. El 74% de los encuestados calificó de mal y muy mal las labores que está haciendo el Gobierno en la lucha contra la corrupción. En tanto, el 26% lo ve bien o muy bien.

En medio de la situación sanitaria en el país, la compra de ventiladores y gel alcoholado; y la construcción del Hospital Modular fueron algunos de los temas que generaron una ola de críticas y que llevaron a la población a manifestarse con cacerolazos por las noches en contra de la corrupción, ante el confinamiento decretado en ese momento.

El panameño tampoco tiene muchas expectativas en que el Gobierno disminuya el costo de la vida. El 63% considera que la labor es mala o muy mala, mientras que el 37% la ve bien o muy bien.

En materia de seguridad tampoco salió beneficiado. El 57% siente que la labor para mejorar la seguridad es mala o muy mala. El 43% dice que está bien o muy bien.

No obstante, en materia de salud la mitad de los encuestados cree que se está bien o muy bien la labor para mejorar la salud, el otro 50% considera que está mal y muy mal.

Por otro lado, sólo el 17% de los entrevistados aprueba la gestión del vicepresidente José Gabriel Carrizo El 58% lo desaprueba y el 25% no sabe o no respondió sobre el desempeño del también ministro de la Presidencia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.