Mayoría de los panameños no apoya legalización del aborto

Mayoría de los panameños no apoya legalización del aborto

Mayoría de los panameños no apoya legalización del aborto

Escucha esta noticia

Por: Miriam Lasso / Crítica Impreso -

Los panameños no están de acuerdo con la legalización del aborto, incluso si este involucra a menores de edad en riesgo, revela encuesta de Gallup Panamá para Grupo Epasa.

El 66% de los encuestados por la firma manifestó no estar de acuerdo con la legalización del aborto, contra un 8% que aseguró estar muy de acuerdo con el mismo.

Publicidad

Un 17% de los encuestados afirmó estar poco de acuerdo con legalizar el aborto, otro 7% está algo de acuerdo y 2% no sabía o prefirió no responder.

El caso reciente de una niña de 8 años que fue sometida a una cesárea víctima de una violación remeció la opinión pública, a la sociedad, activistas de los derechos humanos y puso en el ‘ojo de la tormenta’ a las autoridades y la justicia en Panamá.

Gallup Panamá también consultó sobre la legalización del aborto en casos que involucran a menores de edad en riesgo, a lo que el 40% respondió no estar nada de acuerdo, y el otro 56% está entre muy o poco de acuerdo.

De este total, solo el 27% está muy de acuerdo, 16% está poco de acuerdo, 13% está algo de acuerdo. En tanto, un 4% de los encuestados no sabe o prefirió no responder.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.