Maytín se enfurece porque le cuestionan viajes

Por: Aneldo Arosemena/Crítica -

Los viajes al extranjero de la directora de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, dieron pie a una polémica con el dirigente panameñista Jorge Gamboa Arosemena, quien le dijo a la funcionaria que "aprovechar recursos no propios para satisfacer gustos personales se puede tomar como forma de corrupción".

La discusión se dio a través de las cuentas de ambas figuras en la red social Twitter, en la que Maytín le respondió a Gamboa: "Estás generalizando y eso es injusto. Yo vengo a trabajar, no a pasear. Y seguiré viajando, pues es mi obligación representar a mi país".

Por su parte, Gamboa le observó a Maytín: "Estás respondiendo bajo emoción. Te pido reflexión, calmada. El solo decir que haces mucho es pretencioso. Siempre se puede dar más".

La directora de la Antai fue escogida para ser miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Autoridades Anticorrupción (IAACA), durante la reunión de este organismo celebrada en la ciudad de San Petersburgo, en la Federación de Rusia, del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2015.

El Comité Ejecutivo de la IAACA lo integran 22 miembros, de los cuales solamente 3 son de Latinoamérica, son ellos Argentina, Brasil y Panamá, y la única representante del género femenino es Maytín.

"Recibí felicitación de autoridades mundiales por mi labor y esta designación es un reconocimiento internacional y ustedes critican el viaje", afirmó Maytín en su cuenta de Twitter.

Al responder a los cuestionamientos de Gamboa Arosemena por su presencia en esa ciudad, Maytín escribió: "Ayer se cayó un avión que venía para San Petersburgo. Pudo ser el mío. Te dejo, voy a seguir trabajando en domingo y días feriados".

Empero, el panameñista le expresó: "Considera no viajar para dar ejemplos. Tu función primordial se hace sin viajar y si es saber cómo hacen fuera, internet", a lo que Maytín le dijo: "Debo a los viajes que hice cuando trabajé en Transparencia Internacional (TI) mucha de la existencia ganada. Mi función primordial la cumplo incluso viajando".

Maytín señaló que no necesitaba recursos del Estado para viajar, ya que conocía Europa desde hace 30 años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.