Meco tiene proyectos por más de $900 millones en Panamá

Meco tiene proyectos por más de $900 millones en Panamá

Meco tiene proyectos por más de $900 millones en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge aclaró este miércoles que el actual Gobierno solo se le ha otorgado un contrato a la constructora Meco, producto de un fallo del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas referente al proyecto de Vacamonte que originalmente se había adjudicado a Cusa”.

Se trata del proyecto del estudio, diseño y construcción de la carretera autopista- Puerto de Vacamonte, en Panamá Oeste por la suma de B$52.560.924.65.

El MOP ha adjudicado en anteriores administraciones a este contratista una veintena de proyectos, de los cuales 12 contratos se encuentran en ejecución, por el orden de los $862,729,219.87.

Entre las obras que tienen más del 90% de avance físico están la construcción del Intercambiador vía en la carretera Panamericana (Howard) tramo: Puente de Las Américas-Arraiján, diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la carretera CPA (Paso Canoas)-Puerto Armuelles y Asfaltando Tu Ciudad “Trabajando por tu Barrio” en la división de San Miguelito.

En este grupo también se incluyen el diseño y construcción de la rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal-Gonzalillo-Transístmica y el estudio, diseño y construcción y mantenimiento de obras para la rehabilitación de la carretera Transístmica, Tramo: Plaza Ágora- Estación San Isidro, en la provincia de Panamá.

En tanto, por arriba del 80% de avance físico está el diseño y construcción para la rehabilitación de caminos en La Pintada, provincia de Coclé y uno similar en el distrito de David, en Chiriquí.

El diseño y construcción de calles y camino del distrito de David, provincia de Chiriquí, renglón 2 presenta más del 72 % de avance físico, mientras que el proyecto de la vía Puerto de Vacamonte - El Chumical tiene un avance físico del 15%.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.