Mediación de PNUD en tema de reformas constitucionales genera polémica

Mientras que la diputada del partido Cambio Democrático, Ana Giselle Rosas afirma que el Ejecutivo 'echó a perder seis meses de trabajo de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional'.
Mediación de PNUD en tema de reformas constitucionales genera polémica

Mediación de PNUD en tema de reformas constitucionales genera polémica

Por: Redacción / Critica Foto:Edwards Santos -

Hay reacciones encontradas por parte de los diputados de la Asamblea Nacional de Diputados, cuyo segundo periodo de sesiones se instala hoy, sobre la solicitud del retiro de las reformas constitucionales y la mediación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). considera que el PNUD no es el organismo idóneo para liderizar el diálogo por estar conformado por extranjeros, reiterando que el primer punto de confrontación fue precisamente, que la ciudadanía desconfiaba del paquete propuesto por la Concertación Nacional.
Por su parte el diputado independiente Juan Diego Vásquez calificó como una 'falta de respeto traer a alguien de afuera' cuando debe ser un diálogo con y para los panameños. 'Estamos una vez más subestimando a los panameños', dijo Vásquez.

LEE TAMBIÉN: Asamblea instala segunda legislatura del primer periodo de sesiones ordinarias

Mientras que la diputada del partido Cambio Democrático,  Ana Giselle Rosas afirma que el Ejecutivo 'echó a perder seis meses de trabajo de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional'.

Rosas planteó el rol que jugará su bancada Cambio Democrático (CD) ante el retiro de las reformas constitucionales que anunció el presidente Laurentino Cortizo y lamentó que el mandatario no haya escuchado al pueblo antes de mandar las reformas a la Asamblea.
No solo los diputados han expresado su opinión sobre este tema, los gremios de trabajadores y de la sociedad civil ya se han pronunciado en contra.

El Consejo de Gabinete aprobó el pasado 23 de diciembre la resolución que propone a la Asamblea Nacional el retiro del proyecto de reformas a la Constitución para iniciar un amplio diálogo nacional con la mediación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de mesas de trabajos con miras a contar para el 2021 con las modificaciones que requieren para los tres órganos del Estado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.