Médicos amenazan con huelga de brazos caídos por falta de pagos

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, respondió que hoy estará pidiendo una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional para que se apruebe el presupuesto para el pago de salarios a los trabajadores de la salud.
Médicos amenazan con huelga de brazos caídos por falta de pagos

Médicos amenazan con huelga de brazos caídos por falta de pagos

Por: Redacción Crítica -

Médicos que aún no han recibido sus pagos salariales por más de 4 meses amenazan con una huelga de brazos caídos a partir de 1 de septiembre.

Michelle Chávez, médico general del Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, denunció que tiene 6 meses de laborar y que no ha recibido ningún pago por su trabajo. Añadió que decenas de trabajadores de la salud desde distintos puntos del país están en la misma situación.

La vocera dijo que en igual condición se encuentran enfermeras, laboratoristas y hasta camilleros que fueron contratados eventuales para la atención de  los pacientes positivos de Covid-19 en los distintos hospitales del país.

Chávez advirtió que no quieren promesas ni nada hablado por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, exigen una mesa de negociación para que haya un compromiso serio de que nos pagarán el 31 de agosto. Advirtió que de no ser así, el 1 de septiembre entrarán en una huelga de brazos caídos.

En tanto, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, respondió que hoy estará pidiendo una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional para que se apruebe el presupuesto para el pago de salarios a los trabajadores de la salud. Sucre aseguró que los fondos ya se tienen y que en los próximos días deben desembolsar los pagos a los médicos y otro personal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.