Médicos contagiados por tuberculosis

Los galenos inciaron una fase de tratamiento de la enfermedad.
Médicos contagiados por tuberculosis

Médicos contagiados por tuberculosis


El Ministerio de Salud reportó que hay dos médicos residentes del hospital Santo Tomás afectados con tuberculosis. Se encuentran incapacitados y su condición de salud es estable.
El Minsa hace un llamado de atención a la ciudadanía que ante la dificultad para respiratoria, dolor en el pecho, tos por más de 15 días, sudoración excesiva, fiebre, fatiga, y expulsión de flema con sangre, debe acudir de inmediato al médico, porque podría tratarse de tuberculosis.
La jefa de epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno indicó que todos los médicos que tiene contacto con pacientes que presentan enfermedades infectocontagiosas están propensos a adquirirla, por lo que están llamados a tener todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de este tipo de enfermedades.
Los galenos inciaron una fase de tratamiento de la enfermedad.
En lo que va del año 2019, el programa encargado de este enfermedad registra 1,450 casos de tuberculosis a nivel nacional y las regiones con mayor incidencia de casos son la provincia de Bocas del Toro, Guna Yala y Panamá Este, por lo que se mantiene el control y vigilancia.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.