Médicos cubanos culminan misión en Panamá

Médicos cubanos culminan misión en Panamá

Médicos cubanos culminan misión en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La misión médica cubana culminó su contrato de tres meses en Panamá en la atención de pacientes Covid-19.

El doctor Carlos Ricardo Pérez Díaz, quien lidera la brigada médica cubana en Panamá, manifestó que en estos tres meses los 230 galenos cubanos han aprendido mucho del sistema de salud panameño.

“Ha sido una simbiosis entre médicos panameños y médicos cubanos, pues el personal cubano ha realizado más de 45 mil atenciones médicas, logrando un promedio de más 52 mil procesos médicos y salvando vidas en coordinación con nuestros colegas panameños”, resaltó el médico.

En un acto, el ministro de Salud, Luis Sucre, reconoció la invaluable labor que desarrollaron estos profesionales de la medicina en Panamá. “Nuestro país siente agradecimiento por la República de Cuba por este apoyo que brindaron en tres meses de pandemia”, resaltó el ministro.

La brigada médica cubana brindó atenciones médicas en las provincias de Chiriquí, Panamá Oeste y en los hospitales Santo Tomás, Complejo Hospitalario Arnulfo Arias, el H San Miguel Arcángel, la Ciudad de la Salud, en Panamá Solidario y en el antiguo Figali.

El reconocimiento se hizo con 10 representantes de los médicos cubanos y los tres directores médicos de los hospitales donde laboraron los galenos, en compañía de la embajadora de Cuba en Panamá Lydia Margarita González Navarro.

En los predios de la plaza Porras frente a la embajada de Cuba, también hubo un acto, donde se dieron "Vivas a Fidel" y se gritaron consignas como ¡Abajo el bloqueo!. También hubo una caravana por las calles de la ciudad con vehículos portando banderas cubanas y panameñas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.