Médicos del HST rechazan reapertura del bloque 2 y suspensión de cuarentena

En una nota expresaron su inconformidad con el manejo que se le ha dado a esta pandemia y temen consecuencias muy serias
Médicos del HST rechazan reapertura del bloque 2 y suspensión de cuarentena

Médicos del HST rechazan reapertura del bloque 2 y suspensión de cuarentena

Por: Redacción Crítica -

La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás hizo publico un comunicado en el que expresan su rechazo a la apertura del segundo bloque y suspensión de la cuarentena y desconocen la razón científica para este proceder
En la nota, los médicos indican que hasta hace escasas semanas les parecía que el Ministerio de Salud se encontraba haciendo las cosas bien, sin embargo ven un panorama sombrío que se acerca y dejan claro su Inconformidad con el manejo que se ha dado a esta epidemia".
"Se nos dijo que con la disminución de los casos nuevos y con una tasa de transmisibilidad baja era confiable proceder con la apertura, pero estas dos condiciones no se han presentado y aun así se sigue con un plan gubernamental que a todas luces no sigue un hilo científico y pudiera tener consecuencias muy serias en lo que respecta al colapso del sistema de salud".

LEE TAMBIÉN: 336 muertes por COVID-19 y 13,463 contagios confirmados


Los médicos señalan que la incapacidad de mantener una cuarentena estricta al tener un número alto de ciudadanos que violaban las restricciones y la incapacidad estatal de proveer a los más necesitados del sustento económico que necesitaban para poder mantener la cuarentena, fueron las razones por las que no se logró controlar la pandemia.


Por otro lado, la búsqueda activa de positivos asintomáticos nunca fue masiva y a los pacientes positivos debieron ser enviados al aislamiento en hoteles y no a sus hogares, como ocurrió en muchos de los casos.
Los especialistas indican que se hace necesario contar con un plan que permita el control de daños producido por una apertura temprana del segundo bloque y la puesta en funcionamiento del Hospital Modular.
De igual forma hacen un llamado a la población a la obediencia civil y piden que si no hay necesidad de salir no hacerlo y seguir con las medidas de higiene, el uso de mascarilla y la distancia social.
"Que el gobierno y las fuerzas económicas hayan decidido suspender la cuarentena no significa que la epidemia esté controlada, muy por el contrario ahora depende en gran medida de lo que cada uno como ciudadano y todos juntos corno sociedad podamos hacer para evitar sucumbir a la segunda ola", finaliza el comunicado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.