Médicos especialistas del HST levantan paro

Médicos especialistas del HST levantan paro

Médicos especialistas del HST levantan paro

Por: Redacción/ Web -

Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás levanta oficialmente hoy, viernes, el paro de labores que mantenían desde el pasado lunes.

En asamblea general celebrada en la mañana de hoy se aprobó levantar la medida ante la exigencia del pago de los turnos extraordinarios y otras reclamaciones económicas.

Los huelguistas recibieron un informe detallado de las negociaciones con la dirección del nosocomio y Ministerio de Salud.

El médico Jorge Puertas, vicepresidente de la Asociación de Médicos Especialistas del HST, minutos antes de la Asamblea dijo que en un porcentaje de un 99% se habían saldado lo adeuda en conceptos de turnos extraordinarios. Añadió que el tema de una vigencia expirada 2004-2007 ha un grupo de galones se mantendrá en negocia, pero hay un compromiso de la dirección de este nosocomio y del Ministerio de Salud de saldar este compromiso.

El Dr. Puertas manifestó que se expedirán cupos extras en las diversas especialidades médicas y realización de cirugías electivas para saldar la mora por los días de la huelga.

En tanto, los médicos internos y residentes levantaron la medida desde ayer, jueves.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.