Médicos piden cuarentena total de 14 días hasta 6 semanas

Las medidas propuestas por el Gobierno significarían una reducción de solo 0.8% de casos; por lo tanto, se requiere de acciones más enérgicas
Personal médico realiza pruebas de coronavirus

Personal médico realiza pruebas de coronavirus

Por: Redacción Crítica -

Las Sociedades Médicas de Panamá piden la implementación de medidas más enérgicas entre ellas un cierre de actividades no indispensables por 14 días o hasta 6 semanas ante el incremento de casos positivos y defunciones por coronavirus en el país.

A través de un comunicado, el grupo indica que el escenario actual de número de casos diarios y la proyección esperada, supone un incremento desmesurado de casos y muertes, llegando a números superiores a 515 muertes semanas… las medidas propuestas por el Gobierno significarían una reducción de solo 0.8% de casos; por lo tanto, se hacen imperantes medidas más enérgicas que logren disminuir al menos en 60% el número de casos”.

“Para lograr disminuir la transmisión, en base a la situación actual y con las proyecciones realizadas por los expertos, consideramos necesario establecer un cierre de todas las actividades no indispensables para la vida de los ciudadanos por un período mínimo de 14 días y hasta de 4 a 6 semanas, según el impacto de las medidas", señalan las sociedades médicas.

Agrega que a los pacientes positivos se les debe clasificar y determinar si su vivienda reúne los requisitos de aislamiento, y establecer alternativas en todas las ciudades, tales como camas - hoteles y albergues, a fin de evitar la transmisión del virus en casa, y otorgar la alimentación y vigilancia clínica a los pacientes que sean ingresados en esta facilidad.
Por otro lado, unas 17 asociaciones médicas de Panamá vinculadas a la Comenenal planteó ayer declarar la cuarentena total en casi todo el país, donde el índice de reproducción del Covid-19 (Rt) se encuentre arriba de 1, algo que ocurre en casi toda las provincias.

La Comenenal amenaza con sumarse al activismo social en las calles de no adoptarse una serie de medidas recomendadas por el gremio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.