Médicos piden respeto para la salud y educación en Marcha de las Batas Blanca

el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, pidió respeto a la salud y a la educación.
El diputado Crispiano Adames salio al paso en defensa del proyecto 525.

El diputado Crispiano Adames salio al paso en defensa del proyecto 525.

Por: Redacción Crítica -

Un grupo de estudiantes y miembros de la Federación Nacional de Médicos Residentes e Internos (Fenameri) realizaron una marcha que inició en el Parque Porras y culminó en la Asamblea Nacional de Diputados.
Los medicos, en su denominada "Marcha de las Batas Blancas" expresaron su rechazo al anteproyecto de Ley 525 que busca modificar la Ley  sobre el régimen de certificación y recertificación de los profesionales y especialistas técnicos de la salud.
Al llegar a los predios de la Asamblea Nacional de Diputados. el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá,  Enrique Mendoza, pidió respeto a la salud y a la educación. Y, aseguró que no permitirán que la salud sea politizada. 
Mendoza, rodeado de un grupo de jóvenes estudiantes y médicos internos y residentes, solicitó, megafono en mano, el retiro del anteproyecto de ley,  pidió el respeto al examen de certificación que deben pasar los médicos al igual que indicó que se debe aceptar el puntaje que se establezca.
Con voz firme también pidió el respeto a los médicos residentes e internos. 
Un anteproyecto de ley 52,  presentado en la Asamblea Nacional, por el diputado Mariano López busca modificar los artículos 1, 3, 4, 5, 6 y 8 de la Ley 43 de 2004.
Uno de los cambios principales es la aplicación de la prueba de certificación básica de médicos, odontólogos y veterinarios "al concluir su internado obligatorio", para entonces expedir la licencia o idoneidad para ejercer.
La ley que rebajaría las calificaciones mínimas de los exámenes de certificación de médicos en el país.
Algunos médicos que participan en la marcha portaban pancartas con mensajes como: "Queremos mejores médicos, no mediocres"
Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.