Médicos intensificarán protestas para construcción del nuevo Hospital del Niño

Por más de seis años han esperado por la construcción, equipamiento y mantenimiento del nuevo centro hospitalario.
 Médicos intensificarán protestas para construcción del nuevo Hospital del Niño

Médicos intensificarán protestas para construcción del nuevo Hospital del Niño

Por: Redacción/ Web -

El personal médico del Hospital del Niño desde la próxima semana intensificarán las protestas por la suspensión del acto de licitación para la construcción del nueva instalación de salud.

La comunidad hospitalaria se concentrarán en el edificio de Consultas Externas, en avenida Balboa, durante los días 2 y de abril y del 8 al 12,  una semana antes del llamado al nuevo acto de licitación.

Los galenos exigen a las autoridades del Ministerio de Salud la agilización del proceso de licitación, a fin que el nuevo centro de atención pediátrica sea construido lo más pronto posible.

LEE TAMBIÉN:  Piojos en las escuelas y ¿cómo manejar la situación?

 Esteban Perdomo, médico especialista,  dijo que ha esperado más de seis años para que este proyecto se concrete, sin embargo, a lo largo del proceso se han presentado situaciones que lo atrasan aún más.

Indicó que las actuales instalaciones del Hospital del Niño presentan daños estructurales con el paso de los años. Además del hacinamiento de pacientes y la improvisación de espacios para la hospitalización de los niños(as) que acuden en busca de mejorar su salud.

Esta es la segunda ocasión en que se aplaza el acto de licitación para la construcción, equipamiento y mantenimiento del nuevo Hospital del Niño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.