Médicos protestan por falta de pagos

Médicos protestan por falta de pagos

Médicos protestan por falta de pagos

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Personal de salud del Hospital Santo Tomás protestaron en la Avenida Balboa, ya que están trabajando sin cobrar. El médico general Jonathan Guerra alega que al personal que ha sido contratado durante la pandemia no se le paga desde la quincena de marzo.

Se trata no sólo de médicos, sino también enfermeras, técnicos, laboratoristas, licenciados en salud ocupacional, camilleros a quienes se le adeudan entre tres y ocho quincenas, detalló el médico.

Manifestó que la mayoría de los médicos tienen contratos de 3 meses. Alos que se les adeuda 8 quincenas ya se terminó el primer contrato y no recibieron un solo dólar.

Indicó que también están solicitando una reunión con el presidenteLaurentino Cortizo y el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre para los nombramiento de permanentes y se incluyan en el presupuesto del 2021.

"El Minsa desde hace años está con déficit de médicos, de enfermeras, de personal de salud, entonces este es el momento para que podamos fortalecer el sistema y que no se pierda todo este personal que está capacitado y que ha estado laborando en este momento difícil para el país", dijo Guerra.

Son alrededor de 150 profesionales de diversas áreas que no han recibido pagos.

El personal de salud del Hospital Nicolás Solano en la Chorrera, también han salido a protestar por sus pagos que les adeudan sus quincenas y tiempos extras. Por otra parte el Ministerio de Salud en un comunicado expresó que están concientes de que los procesos que por ley deben cumplirse para cancelar estos pagos no se han realizado con la celeridad requerida, sin embargo reiteran que a la mayor brevedad posible, los pagos serán cancelados en su totalidad.

"Una vez concluyan con todos los procesos legales, el Minsa hará valer sus compromisos con el personal que hoy está en la primera línea de batalla para hacerle frente a esta pandemia", destaca elcomunicado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.