Médicos protestarán hoy para reclamar aprobación de proyecto

Médicos protestarán hoy para reclamar aprobación de proyecto

Médicos protestarán hoy para reclamar aprobación de proyecto

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Los Médicos Panameños Contra la Covid-19 (MEPCOVID) realizarán hoy una protesta denominada "Cruzada por la Salud" en los predios de la Asamblea Nacional.

La protesta es ante el descontento por la no discusión por del anteproyecto de ley que presentaron en la Oficina de Participación Ciudadana que busca comprometer al Gobierno para que se brinda la atención primaria sin discriminación a los pacientes que tengan los primeros síntomas del coronavirus.

Las galenos pedirán a los diputados que traten con urgencia notoria este anteproyecto de ley para mitigar los efectos de la pandemia. La iniciativa fue presentada el 9 de septiembre.

También reclaman que se definan responsabilidades a las casas farmacéuticas, laboratorios, fundaciones, sociedades anónimas, clínicas hospitales privados o cualquiera persona natural o jurídica que promueva o aplique la vacuna contra el Covid-19 y que produzca efectos adversos al paciente.

MEPCOVID pide además que el Gobierno actúe con responsabilidad en cuanto a la vacuna contra el Covid-19 y que pongan al servicio de los pacientes las medicinas que se requieren en la atención primaria.

La agrupación plantea que todo personal médico idóneo que esté devengando un salario por parte del Estado y no tenga asignado pacientes para su especialidad o subespecialidad, debe apoyar en la atención primaria para los casos de Covid-19.

Además la teleconsulta será establecida y ejercida por todo personal médico que presente alto riesgo laboral, es decir enfermedades crónicas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.