Médicos rechazan inisinuaciones de diputado

Médicos rechazan inisinuaciones de diputado

Médicos rechazan inisinuaciones de diputado

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Las aseveraciones del diputado perredista Mariano López, quien asegura que los estudiantes de Medicina de la Universidad de Panamá ya tienen asignados sus puestos al momento de realizar el examen de certificación, ha causado indignación por parte de algunos egresados de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios superiores.

El médico Residente de Psiquiatría, Enrique A. Mendoza, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, aseguró que nunca ha recibido exámenes ni respuestas con antelación. “La formación médica debe ser basada en el estudio y el esfuerzo”, añadió.

Cristian Aguilar, también médico egresado de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiriquí, asegura que pudo pasar su examen a base de estudio y dedicación; “las acusaciones del HD son ejemplo de que cuando no hay argumentos solo resta la descalificación”.

Incluso, el Pediatra e Infectólogo, Dr. Xavier Sáez-Llorens expresó que si hay dos facultades de Medicina que no son para nada elitistas son la de la Universidad de Panamá, y la UNACHI, y son precisamente las que mejores notas obtienen en los exámenes de certificación.

“Aunque hay médicos brillantes egresados de facultades privadas y foráneas, su promedio de calificaciones es bastante inferior. Por eso se debe adecuar filtros de admisión y programas curriculares para buscar homogeneidad académica. Injerencia política o mercantil en medicina es nefasta y es allí donde está él juega vivo. La salud es muy importante para dejarla en manos de diputados”, añadió.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.