Médicos recomiendan a Panamá no tener apuro con vacuna anti-Covid

Médicos recomiendan a Panamá no tener apuro con vacuna anti-Covid

Médicos recomiendan a Panamá no tener apuro con vacuna anti-Covid

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Los Médicos Panameños Contra el Covid-19 (MEPCOVID), se pronunciaron en contra de la compra apresurada de la vacuna contra el coronavirus e insistieron en reforzar la atención primaria a los pacientes.

La Dra. Marta Roa de Salterio, advirtió además en primera instancia, que hay un notorio conflicto de intereses entre investigadores panameños de la vacuna y sus cargos de funcionarios del Ministerio de Salud.

Aunque omitió nombres, aseguró que se trata de la figura de dos personas miembros asesores consultivos del Ministerio de Salud.

Por su parte el Dr. Samuel Pinilla indicó que se debe escoger la mejor vacuna, que existen diferentes haciendo investigaciones y lo que el gobierno debe hacer es esperar todas esas investigaciones y que cada una de las vacunas cumplan con sus 5 fases en la que se va a evaluar el efecto secundario de su aplicación.

Este grupo de médicos apuestan con al tratamiento alternativo con medicamentos antivirales, antibióticos, desinflamatorios, anticoagulantes e inmunomoduladores, como armas de combate al virus. Con adecuada atención habrá un 90% de efectividad lo cual es óptimo en vista que todavía nos va a dejar un periodo de tiempo en que podemos esperar con calma una vacuna", expresó la Dra. Roa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.