Meduca abre concurso de traslados

La Dirección Nacional de Recursos Humanos del MEDUCA, dio a conocer que desde el 22 de agosto hasta el 30 de agosto, la institución lleva a cabo el 2do. Concurso de Traslado por Puntuación

Redacción
Web

La Dirección Nacional de Recursos Humanos del MEDUCA, dio a conocer que desde el 22 de agosto hasta el 30 de agosto, la institución lleva a cabo el 2do. Concurso de Traslado por Puntuación, en el cual se han puesto a disposición de todos los educadores del país unas mil 500 vacantes para el año lectivo 2014.

Sobre el particular, la directora de Recursos Humanos, Silvia García, reiteró que desde el jueves 22 hasta el 30 de agosto se están recibiendo las aplicaciones de los docentes.

Respecto a los requisitos del concurso, dijo que los interesados en participar entre las mil 500 vacantes, deben ser educadores en condición permanente.

“Sin embargo pueden aspirar a esas vacantes los que estén en ejercicio de la docencia escolar, salvo la asignación de funciones de supervisión educativa o directiva en el centro educativo, que no estén en uso de licencia, salvo la licencia por gravidez, así como aquellos que no hayan sido trasladados el año anterior”, dejó claro la directora de Recursos Humanos.

Los aspirantes pueden tener acceso a la pagina Web del MEDUCA, ingresando a: www.meduca.gob.pa  en la sección de Concurso de Traslado por puntuación 2014 y podrán observar las vacantes que están disponibles al igual que las reglas del concurso, agregó la Licda. García.

“En ese sitio podrán observar que contamos con vacantes para todos los niveles, desde preescolar, primaria, pre media y media, diurna vespertina y puente, además de todas las asignaturas y en casi todas las regiones educativas del país”.

También el sistema describe los detalles del centro educativo; entre ellos, la dirección del plantel, si es escuela de difícil acceso y jornada, entre otras informaciones que serán de gran ayuda y orientación para el concursante, añadió.

Cabe resaltar que este sistema de vacantes en línea (PROVEL), no solo está a disposición de los educadores para ofrecerles vacantes, sino también diseñado para que ellos se postulen a través de la web y también para que puedan presentar sus reclamos.

Dentro de la web, en PROVEL, contamos con unos espacios, para que los educadores puedan enviar sus reclamos desde la comodidad de su hogar, desde su celular o cualquier dispositivo con acceso a internet, indicó.

Por otro lado, si el docente confronta un rechazo por causa de la clave o contraseña, puede reportarlo y será atendido por los “operadores de servicio al usuario”, quienes con inmediatez, lo asistirán para darle respuesta y solución a su petición.

En el caso de las Comisiones de Selección de Personal docente, que también funcionan en todas las regiones educativas, estos servidores públicos garantes de la transparencia y objetividad del proceso, brindan apoyo al educador para cualquier consulta de PROVEL, pero a su vez también los orientan y resuelven sus reclamos, sintetizó García.

Es importante que el docente panameño tenga conocimiento que hoy por hoy, el MEDUCA cuenta con una plataforma para que realice sus consultas y reclamos, a través de la ruta www.meduca.gob.pa  PROVEL/Interponer reclamo o consultar reclamo”.

De igual forma, para consultas e información puede utilizar las redes y servicios, [email protected] , Twiter: @provelmeduca y en el Facebook : Amigos de Recursos Humanos MEDUCA o puede marcar 800-3382 que atiende desde las 6:00 a.m., a las 6:00 p.m.

En tanto adelantó, que para el 16 de septiembre se publicará por la página web del MEDUCA la lista de los docentes que resultaron seleccionados del Segundo Concurso por Puntuación, mientras el proceso de reclamo estará activo del 2 al 4 de septiembre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.