Meduca: Aumento en el precio de inscripción escolar debe ser sustentado

El encuentro tuvo como objetivo garantizarle a los padres de familia un mecanismo para que, futuros aumentos en los precios de las inscripciones sean sustentados.
Meduca: Aumento en el precio de inscripción escolar debe ser sustentado

Meduca: Aumento en el precio de inscripción escolar debe ser sustentado

Por: Redacción / Web -


Directivos de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y del  Ministerio de Educación (Meduca) sostuvieron una reunión para abordar el tema del costo de la matrícula en las escuelas particulares para los próximos años.

El encuentro tuvo como objetivo garantizarle a los padres de familia un mecanismo para que, futuros aumentos en los precios de las inscripciones sean sustentados. Las autoridades acordaron redactar un documento para que quede establecido, como una guía, las pautas para cuando se requiera revisar los montos de estos y otros elementos escolares.

LEE TAMBIÉN: Idaan ahorrará medio millón de dólares en pago a carros cisternas

En caso que el acudiente no haya recibido la información clara y oportuna acerca de los costos por la enseñanza para sus acudidos, podrá denunciar la anomalía de forma anónima ante la Acodeco, que hará la respectiva consulta al Meduca para corroborar si existió o no coordinación sobre el tema, como lo indica el Decreto Ejecutivo N° 601 de 9 de julio de 2015 y, en caso de comprobarse que no se hizo, la entidad solicitará la suspensión del incremento.

En la reunión se destacó que el Meduca, mediante el referido decreto, que reglamenta el artículo 130 del Texto Único de la Ley 47 Orgánica de Educación de 24 de septiembre de 1946, destaca los parámetros para aprobar o rechazar los precios de la educación particular al menos seis meses antes del período de matrícula.

Acodeco busca "proteger y asegurar los derechos del consumidor, el proceso de libre competencia económica y la libre concurrencia, erradicar las prácticas monopolísticas y otras restricciones en el funcionamiento eficiente de los mercados de bienes y servicios para preservar el interés supremo del consumidor".

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.