Meduca crea correos para que docentes y estudiantes ingresen a aulas virtuales

El Meduca entregará una cuenta de Office 365, que incluye Microsoft Teams y otras herramientas, que permitirán la conectividad con comunidades educativas por medio de reuniones, videoconferencias, cuestionarios, tareas y es gratuito para todos los centros escolares.
Meduca crea correos para que docentes y estudiantes ingresen a aulas virtuales

Meduca crea correos para que docentes y estudiantes ingresen a aulas virtuales

Por: Redacción / Web -


Hasta la fecha 15,300 docentes y 14,388 estudiantes tienen su cuenta de correo institucional del Ministerio de Educación para poder ingresar a la plataforma Microsoft Teams por medio del Office 365 y así tener acceso a las aulas virtuales con motivo del inicio de las clases a distancia, indicó el subdirector nacional de Informática, Carlos Martínez.


Según Martínez, este proceso se mantiene abierto y, en el caso de los educadores, deben ingresar al sitio http://docentes.meduca.edu.pa con su número de cédula y de posición, realizar el proceso y obtener sus credenciales; mientras que el alumno, debe ir al sitio http://micorreo.meduca.edu.pa e ingresar su número de cédula y fecha de nacimiento.
Por medio de este correo, el Meduca entregará una cuenta de Office 365, que incluye Microsoft Teams y otras herramientas, que permitirán la conectividad con comunidades educativas por medio de reuniones, videoconferencias, cuestionarios, tareas y es gratuito para todos los centros escolares, solo se tendrá que verificar que forman parte de una institución académica acreditada para empezar.
“La Dirección General de Educación se organiza para iniciar las capacitaciones masivas a los docentes de las distintas escuelas oficiales”, destacó el funcionario.
Actualmente, se realiza un plan piloto de educación virtual en el Instituto Profesional y Técnico Don Bosco en que 57 docentes, previamente capacitados, dictan un curso de reforzamiento a través de Microsoft Teams. Esta iniciativa es implementada por los profesionales del Instituto Alberto Einstein y liderada por su director ejecutivo, Adam Holden, investigador doctoral en la Universidad de Cambridge.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.