Meduca evalúa el inicio del año escolar con gremios docentes

Se rindió un informe sobre los trabajos de reparaciones que se realizan a través del programa CON Escuelas 2022, además, se explicó que se han intervenido 2,664 planteles, 117 están en ejecución y 321 están pendientes.
Meduca evalúa el inicio del año escolar con gremios docentes

Meduca evalúa el inicio del año escolar con gremios docentes

Por: Redacción / Web -

La mesa bilateral del Ministerio de Educación, en la primera sesión de trabajo de esta año, realizó una evaluación del año escolar en curso y se definió la estrategia para  dar respuesta a las infraestructuras escolares en las provincias,  comarcas y la  condición laboral y accesibilidad en áreas de difícil acceso.

LEE TAMBIÉN: Festi Harpía mañana en el Parque Summit

La misma está conformada por representantes de 14 gremios magisteriales y en la reunión se rindió un informe sobre los trabajos de reparaciones que se realizan a través del programa CON Escuelas 2022, además, se explicó que se han intervenido 2,664 planteles, 117 están en ejecución y 321 están pendientes.

Mruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación, se refirió al tema relacionado con el nombramiento de 3,120 educadores, el traslado de partida  de  para reforzar los programas de los Centros Familiares y Comunitarios de Educación, el depósito de 79 millones de balboas correspondiente al pago de las partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) y la atención de más de 954,232 estudiantes. Este año se dio un incremento del 10%, en comparación con 2021.

El encuentro contó con la mediación del Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc, asociaciones de Educadores Veragüenses, Educadores Coclesanos, Educadores de San Miguelito 2000, Educadores Chiricanos, Educadores Especializados del Instituto Panameño de Habilitación Especial, de Educadores de Guna Yala, Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (Unecep), FREP y la Unidad Magisterial Libre, entre otras agrupaciones.

En el díalogo  celebrado este sábado en el edificio 232 de la Ciudad del Saber,  se informó que las medidas de bioseguridad se están cumpliendo en  los centros educativos  y  a la fecha se han registrado 175 casos, entre ellos, 8 del personal administrativo, 127 estudiantes y 40 docentes, lo que representa el 006%. Los casos no se registraron en el aula de clases, son casos aislados en las comunidades, se aclaró.

También se dio  a conocer que desde el pasado 22 de marzo se inició la entrega de cinco millones novecientos diez mil cuatrocientos diecinueve (5,910,419) textos escolares, de los cuales tres millones doscientos cuarenta y cuatro mil quinientos treinta (3,244,530) serán para primaria y dos millones quinientos treinta y cuatro mil sesenta y cuatro (2,534,064) para premedia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.