Meduca: Más de 2,000 estudiantes se van a escuelas oficiales

De la Espada dijo que los padres de familia para realizar los cambio de estudiantes deben acercarse a la direcciones regionales de Educación, presentar la solicitud y entregar los créditos escolares.
Meduca: Más de 2,000 estudiantes se van a escuelas oficiales

Meduca: Más de 2,000 estudiantes se van a escuelas oficiales

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Educación confirmó que aproximadamente unos 2,210 unos estudiantes de colegios privados migraron hacia escuelas del sector oficial por las afectaciones económicas a raíz de la pandemia de Covid-19.

MÁS INFORMACIÓN    

La subdirectora administrativa del Meduca, Anaika de la Espada, detalló que la mayor migración se ha registrado en la  región de Panamá Oeste con una incendencia en los niveles de preescolar y primer grado.

La funcionaria resaltó que la migración en un principio se pensó que iban a ser muchos más estudiantes.

De la Espada dijo que los padres de familia para realizar los  cambio de estudiantes  deben acercarse a la direcciones regionales de Educación, presentar la solicitud y  entregar los créditos escolares.

Indicó que cada autoridad regional del Meduca deben realizar los trámites para la reubicación de los estudiantes en las escuelas.

En tanto, la Asociación de Escuelas Particulares reconoció esta migración porque hay centros escolares que han cerrado o  que los padres de familia están cesantes laboralmente o con contratos suspendidos que no pueden pagar las mensualidades escolares.

Ell Ministerio de Educación reinició el pasado 20 de julio el año escolar 2020 en el sector oficial, a través de la educación a distancia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.