'Meduca no es Caso Cerrado' para definir sobre descuentos de colegios

'Meduca no es Caso Cerrado' para definir sobre descuentos de colegios

'Meduca no es Caso Cerrado' para definir sobre descuentos de colegios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El asesor del Meduca, Virgilio Sousa dijo que el Ministerio de Educación (Meduca), "no es como caso cerrado" para decidir si el descuento en las mensualidades de los colegios es del 10% al 50%, porque la ley no se le permite.

Sousa destacó que la situación al menor ha permitido que el Meduca supervise a los colegios particulares, algo que antes no ocurría, pero descartó promover un enfrentamiento entre colegios y padres de familias. Lo prudente es una mesa de trabajo para resolver.

Virgilio Sousa reveló que de 568 colegios particulares que dijeron que tenían condiciones para dar clases virtuales, pero solo 220 colegios cumplieron criterios mínimos de evaluación y de ese grupo 70 han cerrado, por la realidad: hoy el 50 a 60% de padres, no pueden pagar mensualidades.

El director de Acodeco, Jorge Quintero destacó que es una realidad que las circunstancias de los contratos entre colegios particulares y los padres de familia, han cambiado por fuerza mayor.

En una reunión de la Comisión de Comercio, Quintero dijo que para hacer ajustes en materia de costos de mensualidades deben estar asociaciones padres, dueños colegios y Meduca.

El funcionario explicó que a inicios de marzo -tras la pandemia de coronavirus- recibieron denuncias sobre colegios que aplicaban descuentos unilateralmente Tras coordinación con Meduca, se logran una serie de más de 70 negociaciones para conciliaciones con éxitos entre padres de familia y colegio.

Hubo acuerdos de ajustes que van del 15% al 40% descuento, entendiendo la realidad económica de cada colegio que es distinta al igual que sucede con los padres de familia, donde muchos hogares han quedado sin trabajo por la pandemia, explicó Quintero.

Sin embargo, frente a la realidad de la pandemia hay quienes piden multas, demandas o rescindir contrato, pero Quintero recomienda lograr acuerdos...dejemos las multas para después.

El director de Acodeco también le llamó la atención a los colegios que respondan los cuestionamiento de los padres de familia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.