Meduca no ha recibido solicitud para aumentar matrículas en colegios privados

Hasta el momento en las 16 regiones educativas del país no han recibido solicitudes de este tipo.
Meduca no ha recibido solicitud para aumentar matrículas en colegios privados

Meduca no ha recibido solicitud para aumentar matrículas en colegios privados

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Educación (Meduca) no ha recibido de parte de escuelas particulares, ninguna solicitud para aumentar el costo de las matrículas para este año 2021, por cuanto estas no podrán hacer un incremento en este rubro, indicó el director Nacional de Asesoría Legal, Virgilio Sousa.

“Hasta el momento en las 16 regiones educativas del país no han recibido solicitudes de este tipo. Por su parte el Decreto Ejecutivo N° 601, del 9 de julio de 2015, establece el procedimiento a seguir para el aumento en donde se requiere la participación de las asociaciones de padres de familia con la mediación del Meduca”, aseguró Sousa.

Informó a la comunidad educativa que, para el 2020, se hicieron acuerdos en que se ajusta el pago de la matrícula, en virtud de la modalidad a distancia o virtual y, como las condiciones no han variado, lo recomendable es, cada uno de estos centros escolares debe mantener el precio del año pasado.

Es importante que, si los centros educativos establecieron ajustes en el año 2020, mantengan los porcentajes alcanzados en las mediaciones con Acodeco, en coordinación con las asociaciones de padres de familia y del Meduca, tal como lo establece el Artículo 130, de la ley Orgánica de Educación.

Debido a la situación de emergencia sanitaria que aún mantiene en el país, consideramos prudente mantener los costos que las escuelas tienen de los acuerdos suscritos en el año 2020.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.