Meduca paga $1,300 millones anuales a docentes; 89% del presupuesto

La cifra representa el 89% de la totalidad de este presupuesto, lo que deja solo unos 500 millones de dólares para inversión en reparación de escuelas, pago a los administrativos y otros gastos.
Meduca paga $1,300 millones anuales a docentes; 89% del presupuesto

Meduca paga $1,300 millones anuales a docentes; 89% del presupuesto

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Educación (Meduca) utiliza 1,300 millones de dólares para el pago de planillas anuales de docentes, reveló la titular Maruja de Gorday, durante la sustentación del presupuesto de B/. 1,843.6 millones para el 2023.
La cifra representa el 89% de la totalidad de este presupuesto y unos 500 millones de dólares en concepto de inversión, de los cuales B/. 208.6 millones están destinados para mantenimiento preventivo de centros educativos, construcción y rehabilitación de escuela
Además, el monto solicitado para el tema de inversión incluye capital para equipamiento de centros educativos, desarrollo educativo, nutrición escolar, educación básica y fortalecimiento de tecnologías.

Gorday se presentó hoy ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, donde destacó que en inversión se destinó B/. 208.6 millones, entre ellos, mantenimiento preventivo de centros educativos, construcción y rehabilitación de escuela, equipamiento de centros educativos, desarrollo educativo, nutrición escolar, educación básica y fortalecimiento de tecnologías. 

El  Ministerio de Economía y Finanzas le recomendó en funcionamiento B/. 1,634.9 millones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.