Meduca pide flexibilidad con asistencia de estudiantes por lluvias

El Sinaproc emitió una alerta verde por las próximas 48 horas debido al paso de una Onda Tropical que genenerá intensas lluvias.
Meduca pide flexibilidad con asistencia de estudiantes por lluvias

Meduca pide flexibilidad con asistencia de estudiantes por lluvias

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El Ministerio de Educación, mediante un comunicado de prensa, advierte  a los docentes y padres de familia de las regiones educativas de Bocas del Toro, Chiriquí, la Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y Colón a evitar acercarse, ni exponer a los niños a las áreas de riesgo como ríos y aquellos lugares que podrían sufrir algún tipo de deslizamiento por las constantes lluvias.

La recomendación surge luego que el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), anunciara una alerta verde por las próximas 48 horas debido al paso de la Onda Tropical N° 18, junto con la zona de convergencia intertropical sobre el territorio nacional.

LEE TAMBIEN: Retienen a 15 extranjeros sin documentación migratoria en regla
La entidad ministerial solicita a los docentes y directivos de los planteles escolares ser flexibles con la asistencia de los estudiantes en los próximos días, en las zonas donde se presenten mayor intensidad de lluvias.

A su vez, sugieren a los padres de familia tomar las precauciones necesarias para no exponer a los niños a situaciones que afecten su integridad física.
El Meduca informa que se seguirán monitoreando las instrucciones del Sinaproc  e informará a la población.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.