Meduca quiere silenciar a quienes denunciaron leche con mal sabor

Meduca quiere silenciar a quienes denunciaron leche con mal sabor

Meduca quiere silenciar a quienes denunciaron leche con mal sabor

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

La Asociación Nacional de Profesores (Asoprof) denunció que el Gobierno trata de silenciar a los educadores que han denunciado las irregularidades que se viven dentro de los colegios, tal es el caso de la leche con omega 3.

"Queremos denunciar la persecución que ha desarrollado la ministra de Educación, Marcela Paredes, junto con el presidente Juan Carlos Varela, con el ánimo de intimidar a aquellas denuncias que hemos venido anunciando de manera sistemática, pero responsablemente, sobre las afectaciones de la leche que ha causado mucho daño a los estudiantes que la han tomado", dijo Diógenes Sánchez, dirigente magisterial.

Sánchez también indicó que la ministra le envió una nota en la que le indica, que como dirigente de un gremio, debe mantener una conducta ejemplar, que incluye ser prudente con las declaraciones que brinda.

Esta nota le llegó a raíz de las denuncias hechas por la falta de docentes en el país, así como las afectaciones que le causó el consumo de leche a varios estudiantes, de igual manera el envío de docentes a Jordania.

“Crítica” tuvo acceso a la nota enviada al profesor Diógenes Sánchez y en su último párrafo con firma de la ministra Marcela Paredes, dice lo siguiente: " Le hacemos un llamado de atención para que este tipo de conducta no se vuelva a repetir, por lo que procederemos a dejar constancia de esta nota en su expediente personal".

Por esto es que los docentes denuncian un intento de represión por parte del Gobierno, que según Sánchez, quieren callarlos para que no denuncien más las irregularidades que afronta el sistema educativo a nivel nacional.

Para el próximo 27 de abril, el gremio de educadores y otros sectores se reunirán en la escuela República de Venezuela, a partir de las 2:00 p.m., para realizar una marcha pacífica hasta la Presidencia de la República.

La marcha tiene como fin la lucha para que el 6% del producto interno bruto sea destinado a la educación, que los estudiantes tengan escuelas dignas, el pago de viáticos y el pago de ascensos adeudados a muchos docentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.