MEDUCA reparte gel alcoholado en escuelas para prevenir el COVID-19

MEDUCA reparte gel alcoholado en escuelas para prevenir el COVID-19

MEDUCA reparte gel alcoholado en escuelas para prevenir el COVID-19

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Educación (Meduca) elaboró un protocolo para la prevención y monitoreo del contagio de Coronavirus ‘COVID-19’ en los centros educativos de Panamá.

Esta medida se suma a las realizadas desde el 6 de febrero como la creación del comité de acción para la prevención del virus, la docencia a los colaboradores, volanteo, capacitaciones en las direcciones regionales y la selección del recurso humano de contingencia.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que la entidad a su cargo contará con $250 mil adicionales para hacerle frente a la prevención del Coronavirus en las escuelas.

Esta asignación forma parte de la aprobación por el Consejo de Gabinete de la resolución que eleva a “muy alta” la amenaza de propagación del brote del virus.

Meduca se encuentra en el proceso de distribuir gel alcoholado en los centros educativos, donde el suministro de agua no es constante y realizó una primera compra de este producto a través de una transferencia al Minsa para la prevención del Coronavirus por un monto de $198 mil

La compra comprende unas 4,700 docenas de gel antibacterial y 2,400 botellas de gel antibacterial de 8 onzas que fueron distribuidos el fin de semana, previo al inicio de clases.

Adicionalmente, tiene a disposición coordinadores de Educación Ambiental y Riesgos, que poseen una capacitación para manejar este tipo de situaciones en los centros educativos.

Igualmente, se realizarán campañas para la prevención y sensibilización por el Coronavirus, así como sobre los cuidados para la higiene y limpieza en los centros escolares.

Las medidas preventivas son las mismas de las enfermedades respiratorias: lavar las manos con agua y jabón y desinfectante a base de alcohol, evitar el saludo de mano y beso, cocinar bien los alimentos que se van a consumir, cubrir nariz y boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o con tu antebrazo.

Se solicita a la población mantenerse informado en la página web del Ministerio de Salud y en sus redes sociales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.