Meduca suspende clases en áreas afectadas por Eta

Meduca suspende clases en áreas afectadas por Eta

Meduca suspende clases en áreas afectadas por Eta

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) ordenó la suspensión de clases a distancia, del lunes 9 al viernes 20 de noviembre en áreas afectadas por el huracán "Eta".

La suspensión tendría efecto en los centros educativos oficiales y particulares de las comunidades que resultaron con mayores afectaciones producto de las fuertes lluvias.

Las clases a distancia están suspendidas para estudiantes de los planteles Junta Mani, Boca de Remedio, Centro Educativo Soloy, IPT Joaquina H. de Torrijos y Centro Educativo Chube en la comarca Ngäbe-Bugle.

En Chiriquí se suspenden las clases en los centros educativos del distrito de Barú, Boquete, Renacimiento, Alanje, Gualaca y Cerro Punta.

La decisión la toma el ministerio con base en la información suministrada por las autoridades regionales, luego de las evaluaciones de las áreas donde trabajan y residen los miembros de la comunidad educativa, estudiantes, personal docente y administrativos de centros educativos.

También se informó que en 17 planteles educativos se albergan a 1,311 personas entre ellas 303 menores de edad. Otras 14 escuelas son utilizadas como centros de acopio (9 en Chiriquí, 2 en Bocas del Toro y 3 en la comarca Ngäbe).

El Meduca también extendió un sentido pésame por el fallecimiento de Anabela Moreno, Briceida Moreno y Nestania Moreno, estudiantes de la escuela Boca de Remedios, en Besikó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.