Meduca y gremios analizan políticas educativas y los desafíos para el 2022

El Meduca presentó información basada en programas dirigidos a motivar el hábito de la lectura, a través de los círculos de lectores, entre otros.
El encuentro se realizó en Penonomé.

El encuentro se realizó en Penonomé.

Por: Redacción /Crítica -

La Mesa Bilateral del Diálogo por la Educación, entre el Ministerio de Educación (Meduca) y miembros de gremios docentes, la ministra y directivos de la institución abordaron este lunes, en Penonomé, las estrategias y políticas educativas durante el 2021 y los desafíos para el periodo escolar 2022.

En el encuentro, desarrollado en el Instituto Carmen Conte Lombardo, en la comunidad de Churuquita Chiquita, se reiteraron las respuestas a los temas de bioseguridad y otras alternativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más de 760,000 estudiantes matriculados en el 2021.

Uno de los temas medulares de la reunión fue la necesidad del retorno de los educadores a las aulas de clases, toda vez que los alumnos y padres de familia, en zonas sin conectividad, requieren la presencia de los maestros, profesores y que utilicen otras herramientas como tutorías, clases semipresenciales y participen con la comunidad educativa en el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

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En la reunión, el Meduca presentó información basada en programas dirigidos a motivar el hábito de la lectura, a través de los círculos de lectores, programas para fortalecer la educación inicial, evaluación de los docentes en línea y trabajo en conjunto con las universidades para ampliar conocimientos en biología, matemática y física, entre otras asignaturas.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo, intercambiaron opiniones sobre el retorno semipresencial seguro y gradual de estudiantes a las aulas de clases, la vacunación de las comunidades educativas, entre los temas bajo la mediación de la Defensoría del Pueblo.

En la reunión participaron dirigentes de las asociaciones de Educadores Veragüenses, Educadores Coclesanos, Educadores de San Miguelito 2000, Educadores Chiricanos, Educadores Especializados del Instituto Panameño de Habilitación Especial, de Educadores de Guna Yala, Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (Unecep), FREP, Unidad Magisterial Libre y otras agrupaciones magisteriales.

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