MEF alega que no demora los pagos

MEF alega que no demora los pagos

MEF alega que no demora los pagos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tras una reunión con la dirigencia de la Cámara de Comercio de Panamá, aclaró que el trámite de las cuentas por pagar del Estado, recae sobre las máximas autoridades de los ministerios e instituciones, según lo establecen las respectivas leyes.

Esas gestiones de pago deben ser debidamente refrendadas por la Contraloría para luego ser enviadas a tesorería del MEF. Una vez recibidas el desembolso se realiza en un término máximo de siete días. “Instamos aquellas empresas que tienen cuentas por cobrar con el Estado dirigirse a la respectiva institución para exigir la tramitación y pago de su cuenta”, destacó el MEF.

En tanto, la Cámara de Comercio dijo que se debe buscar un equilibrio en los procedimientos requeridos en el intercambio comercial entre Panamá y Costa Rica.

Panamá está evaluando la recertificación de las plantas procesadoras de alimentos costarricenses. El gremio empresarial considera que ambos países deben mantener un diálogo continuo y constructivo, que incentive el intercambio comercial basado en la reciprocidad, a fin de lograr el crecimiento de un comercio equitativo entre las partes.

“Solicitamos a las autoridades buscar los mecanismos necesarios para certificar las plantas tanto en Panamá como Costa Rica a la mayor brevedad posible”, indicó Jean-Pierre Leignadier, presidente de la Cámara.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.