MEF: déficit será de 8.8%, congelan 10.420 vacantes

MEF: déficit será de 8.8%, congelan 10.420 vacantes

MEF: déficit será de 8.8%, congelan 10.420 vacantes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El déficit del gobierno central puede llegar a 8.8% ($5,713.7 millones), reveló el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, quien además que reveló que se han congelado 10,420 vacantes por $151 millones, recortados gastos de viáticos y transporte por $274.1 millones y suspendidos proyectos por $1,500 millones que no habían arrancado.

Durante una conferencia virtual, el titular del MEF, también reveló que el Estado destinará $1,300 millones para fortalecer el sistema bancario con fondos provenientes del BID, Banco Mundial y FMI.

Alexander reconoció que existe una situación difícil en las finanzas públicas, con la recaudación de ingresos que entre marzo y abril cayeron 45%.

El ministro vaticinó que el crecimiento estará en menos 2%, pero advirtió que con el coronavirus todo es una historia en desarrollo.

Héctor Alexander estimó que casi todos los sectores serán golpeados, un poco menos el Canal y el sector agropecuario es que mejor oportunidades tiene.La situación no es buen para nada en sectores como construcción, turismo y ventas al por menor.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.