Mega operativo contra el dengue en Las Garzas, corregimiento con mayor casos

El funcionario expresó que en la batalla contra el Aedes se necesita también la cooperación de los habitantes para mantener la limpieza de los patios y eliminación de los criaderos de mosquitos.
Mega operativo contra el dengue en Las Garzas, corregimiento con mayor casos

Mega operativo contra el dengue en Las Garzas, corregimiento con mayor casos

Por: Redacción Crítica -

Un mega operativo contra el dengue se desarrolla hoy, miércoles, en el corregimiento de Las Garzas.   Funcionarios del Ministerio de Salud, Obras Públicas, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y la Autoridad de Aseo están en este corregimiento para  desarrollar un jornada de limpieza, fumigación y eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y de otras enfermedades.

MÁS INFORMACIÓN   

Israel Cedeño, director metropolitano de Salud, dijo que hay de 247 casos de dengue a nivel metropolitano, con mayor incidencia de casos en los corregimientos de Las Garzas, Juan Díaz, Pedregal y Betania.

Cedeño manifestó que "hay que seguir pendiente también de las otras enfermedades y es por eso que estamos en Las Garzas para ir eliminando criaderos de mosquitos. Este corregimiento es el que nos marca más casos de dengue"

Añadió que en el caso de Las Garzas es un corregimiento con gran densidad poblacional donde hay necesidades de agua y basura, condiciones que ayudan a la reproducción de mosquitos.

El funcionario expresó que en la  batalla contra el Aedes se necesita también la cooperación de los habitantes para mantener la limpieza de los patios y eliminación de los criaderos de mosquitos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.