Mejía no admite querella contra procuradora

Mejía no admite querella contra procuradora

Mejía no admite querella contra procuradora

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

El magistrado de garantías Jerónimo Mejía no admitió una querella penal contra la procuradora Kenia Isolda Porcell por la posible extralimitación de funciones interpuesta por el abogado Julio Leal, en representación de los nicaragüenses Byron Jerez y Ethel de Jerez.

Los Jerez alegan que la Procuraduría les retuvo, de manera irregular, $4.2 millones que el Juzgado Tercero Penal ordenó devolverles, tras la culminación de un proceso por presunto blanqueo de capitales, donde fueron absueltos, junto al expresidente Arnoldo Alemán.

La jefa del Ministerio Público no estuvo presente en la audiencia. Mejía mantuvo la decisión del procurador de la administración, Rigoberto González, quien no admitió la denuncia, lo que motivó que los Jerez recurrieran a la Corte Suprema de Justicia para reabrir el proceso.

En la audiencia de control de garantías no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

“Esta solicitud ante la CSJ se dio porque se han violentado garantías procesales y constitucionales, así como la infracción de normas que permiten a las víctimas de los delitos constituirse como querellantes legítimos, para perseguir los delitos de los que se les acusó, sin resultado”, destacó Julio Leal.

El abogado Julio Leal anunció la apelación de la decisión ante el pleno de la Corte.

Esta es la primera vez que la actual procuradora es llevada a una sala de audiencia, a pesar de que ha sido denunciada en 7 ocasiones, en su gran mayoría por el supuesto abuso de poder.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.