¡Mejor paramos esta vaina… no tenemos los votos!

La ratificación de Zuleyka Moore y Ana Tovar de Zarak se complica para los panameñistas, que ahora prefieren concentrarse en celebrar el año nuevo
La situación se pone dura para el oficialismo.

La situación se pone dura para el oficialismo.

Por: Redacción Crítica -

Se confirmó lo que se anticipaba. El oficialismo no tenía los votos para ratificar a Zuleyka Moore y a Ana Lucrecia de Zarak como magistradas de la Corte Suprema de Justicia y se optó por finalizar las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional y definir ese tema en enero del 2018.

Durante  las consultas ciudadanas de la Comisión de Credenciales, más de 65 personas se anotaron para exponer y durante los tres días que se hizo este ejercicio, cerca de 35 -la mayoría- expresaron su rechazo a las designaciones de Tovar y Moore.

La suspensión de las sesiones será hasta después del 3 de enero, según lo anunció Luis Eduardo Quirós, presidente de la Comisión de Credenciales.

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, indicó que la razón por la cual el oficialismo decidió suspender las consultas es porque no cuentan con los votos.

“La percepción es que no tienen los votos y puedo anticipar que no los tendrán en el mes de enero, y el mejor consejo que se les puede dar al Gobierno y  al presidente Juan Carlos Varela es que recapaciten y que hagan nuevas propuestas”, manifestó el diputado del PRD.

Pedro Miguel González, durante las consultas ciudadanas de ayer, denunció que en los últimos días se dieron  presiones por parte del Ejecutivo hacia algunos diputados del PRD  y  CD, sin embargo, la firmeza  con que  han actuado ha reducido esa presión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.