Mejor se daña, alegan los varelistas

Mejor se daña, alegan los varelistas

Mejor se daña, alegan los varelistas

Por: Jorge Luis Barría / Crítica Impreso -

Como "Alicia en el País de las Maravillas" quedó Panamá durante el gobierno de Juan Carlos Varela. Al menos esa fue la conclusión del ministro de la Presidencia, Jorge González, en la presentación de los proyectos que desarrollaron en los últimos cinco años.

Según González, el gobierno panameñista durante su quinquenio desarrolló 722 proyectos, por un monto de $6,954 millones.

Agregó que de esos 722 proyectos, 509 los concluyó por un monto de $4,056 millones.

En cuanto a proyectos insignias, y que fueron promesas de campaña, como Sanidad Básica, 100/0 y Techos de Esperanza, González dijo haber cumplido, a pesar de que la opinión pública tiene otra percepción del actuar del Gobierno.

Jorge González mencionó que dejan en ejecución trabajos en plantas potabilizadoras de Colón, Chiriquí, Panamá, que ayudarán a reducir la falta de agua.

En tanto, con la sanidad básica y letrinas, dijo que han cumplido con el 70%.

Los alcantarillados de Santiago, Boquete, David, San Carlos, quedan en construcción y que son parte de la sanidad básica.

En su exposición, González mencionó que a más tardar hoy, le estarán entregando el informe completo al presidente electo, Laurentino Cortizo, en la que también le indicarían proyectos que deja en construcción y licitación el presidente Varela.

González, aunque no dejó claro lo que pasó con la Ciudad Hospitalaria, es un proyecto que no quisieron desarrollar del gobierno de Ricardo Martinelli y que le dejan para que Cortizo lo culmine.

Igual sucederá con la Línea 3 del Metro, la ampliación de la carretera hacia el Oeste, el corredor de playas, el cuarto puente sobre el Canal y proyectos carreteros a nivel nacional.

Según González, estos proyectos en ejecución que dejan, oscilan por alrededor de los $13,000 millones

Mientras que el ministro designado del Ministerio de Economía y Finanzas dijo estar preocupado por como reciben las arcas del Estado, González mencionó que llevan un proceso transparente y que justifican cada dinero de los proyectos, resaltando el trabajo que han hecho en el país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.