Mejora la confianza del consumidor
El índice de confianza del consumidor panameño marcó 110 puntos en noviembre de este año, con una subida de tres puntos porcentuales, mientras la confianza en la
El índice de confianza del consumidor panameño marcó 110 puntos en noviembre de este año, con una subida de tres puntos porcentuales, mientras la confianza en la situación económica del país para los próximos 12 meses aumentó dos puntos, según la encuesta de la firma Ipsos TMG realizada para la Cámara de Comercio.
Domingo Barrios, de la firma Ipsos TMG, indicó que la situación económica en general del país en los próximos 12 meses continúa con un indicador por encima del punto crítico, lo que refleja confianza en el panameño acerca de la situación del país hacia el futuro.
Barrios también ve favorable la percepción del consumidor en lo referente al indicador sobre el hogar en los próximos 12 meses.
Según la encuesta, tanto en la situación económica del país en los últimos 12 meses como la percepción para lo que vendrá en el próximo año reflejan aspectos positivos al marcar por arriba del punto de equilibrio de 100 unidades.