"Mi hijo entró caminando y ahora no puede sostenerse". ¡Salven a mi hijo!

La madre de Osmin, un menor de 15 años, dijo: "me tuvo que molestar y decir lo que tenía que decir" para que me prestaran atención.
"Mi  hijo entró caminando  y ahora no puede sostenerse". ¡Salven a mi hijo!

"Mi hijo entró caminando y ahora no puede sostenerse". ¡Salven a mi hijo!

Por: Redacción Crítica -

En una cama del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid está Osmin Moreno, un adolescente de 15 años, quien fue internado el pasado 8 de mayo, pero a la fecha, su familia desconoce cuál es el diagnóstico del menor.
Loyana Concepción
es la madre de Osmin, quien en medio de la desesperación, el llanto y la impotencia dijo a Crítica, que a pesar de los 18 días que han trascurrido desde que su hijo fue hospitalizado, no sabe qué padece su hijo.
El estado de salud del menor se ha ido deteriorando rápidamente al igual que su físico, mientras la madre se mantiene día y noche junto a su cama, esperando que algún especialista le dé una respuesta clara e inicie algún tratamiento.

Empezó en diciembre
"Mi  hijo entró caminando y ahora no puede sostenerse", explicó la madre, quien contó que el calvario inició  a finales del mes de abril, cuando los vómitos y la falta de apetito fueron las alertas que sonaron para que la familia del adolescente buscara ayuda. 
En diciembre, le aparecieron ganglios en el cuello a Osmin, sin embargo cada vez que la  familia lo trasladaba al hospital, lo enviaban de regreso a la casa y solo le medicaban pastilla para el dolor.
Detalla que ante la situación que no mejoraba, decide pagar para que se le realizara una tomografía (CAT) en una clínica privada. Supuestamente, el resultado indicó que el menor padecía tuberculosis, por lo que deciden llevarlo al Hospital de Especialidades Pediátricas con el examen realizado. Pero, por la edad de Osmin, no pueden mantenerlo en ese hospital y ordenan el traslado urgente al Complejo Arnulfo Arias Madrid.

18 días de angustias

Desde el 8 de mayo han transcurrido 18 días y la incertidumbre reina. 
Loyola indica que el personal (No médicos)  le informó que a Osmin hay que realizarle una biopsia, la cual en varias ocasiones ha sido pospuesta por una u otra razón,  entre ellas falta de personal para realizar la prueba.
Lo perocupante de este caso es que a Osmin solo se le está tratando con medicamento para el dolor y el vómito, por lo que el tiempo está pasando y no han iniciado ningún tratamiento específico. según explica la madre.
Lo único que pide Loyola es que los médicos salven a su hijo, ya que la enfermedad lo tiene débil y ha perdido mucho peso.

 
Una madrugada crítica

En la madrugada de este miércoles, el menor sufrió una crisis y, según explica su madre "me tuve que molestar y decir lo que tenía que decir" para que le prestaran atención.
Se espera que hoy, algún especialista le haga la biopsia a Osmin y que hable con la madre y le explique lo que está pasando, porque detrás de ese niño que se encuentra postrado en una cama, hay una familia que sufre al igual que él. 
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.