Mesa de Educación concentra debate en tema presupuestario

Mesa de Educación concentra debate en tema presupuestario

Mesa de Educación concentra debate en tema presupuestario

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y representantes de 22 agrupaciones de docentes se reunieron ayer en la Mesa de Seguimiento de lo Consensuado en la Mesa Única del Diálogo por Panamá para debatir los temas que se tenían agendados, pero que estuvo centralizado en el presupuesto 2023.

El viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez Gil, reconoció que, aunque había variedad de tópicos, el diálogo se basó en el presupuesto, aunque han surgido otras interrogantes, el Meduca, con apoyo de funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, se dieron dado respuestas a la mayoría de las inquietudes.

También se explicó el proceso de distribución de la galleta nutricional, la leche fortificada y la crema en la comarca Ngäbe Buglé, aspecto que supervisa el director Nacional de Nutrición y Salud Escolar, Jaime López.

El representante del MEF, Roberto Lugo, dio una explicación vasta de cómo se distribuye entre 11 instituciones el presupuesto del Seguro Educativo destinado para los asuntos educativos y cómo este se “alimenta” de los impuestos que pagamos todos los panameños.

En el debate, con mediación del defensor del pueblo, Eduardo Leblanc, participaron integrantes de la Asociación de Educadores de Kuna Yala, de San Miguelito 2000, AECO, Asoprof, Umali, Amia, AECHI, AEVE y otras agrupaciones. La próxima reunión será el 15 de octubre, en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.