Meten en lista de OFAC a empresas cubanas constituidas en Panamá

Meten en lista de OFAC a empresas cubanas constituidas en Panamá

Meten en lista de OFAC a empresas cubanas constituidas en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU, agregó ayer a tres compañías de propiedad militar cubana a su Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas, entre ellas dos constituidas en Panamá.

Dos de las entidades: Financiera Cimex S.A. y Kave Coffee, S.A., son subsidiarias de la tercera entidad, la gran empresa del gobierno cubano Grupo de Administración Empresarial S.A (GAESA), y fueron constituidas en Panamá.

FINCIMEX, canaliza las transferencia de remesas familiares a la isla, principalmente desde Western Union.

El Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA) es una empresa paraguas controlada por el ejército cubano con intereses en los sectores de turismo, inversión financiera, importación/exportación y remesas de la economía de Cuba. La cartera de GAESA incluye empresas constituidas en Panamá para eludir las restricciones

Kave Coffee, S.A. (Kave) es una empresa cafetera domiciliada en La Habana, Cuba, y constituida en Panamá. Kave es una subsidiaria indirecta de GAESA y se desempeña como una empresa líder en productos básicos basada en la marca de café nacionalizada “Cubita”.

Las dos compañías tienen como agente residente a Morgan y Morgan.

Al ser colocadas en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (SDN) todos los bienes e intereses en propiedad de estas entidades que se encuentran en Estados Unidos, en posesión o control de personas sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos, serán bloqueados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.