¡Meto!, "Julia" inunda a las Tierras Altas
¡Meto!, "Julia" inunda a las Tierras Altas
Por: Mayra Madrid Crítica -
Casi 300 personas fueron evacuadas ayer en Tierras Altas, producto de la crecida del río Chiriquí Viejo y el desbordamiento de varias quebradas en el sector, por las afectaciones indirectas del paso del huracán "Julia".
La fuerza de Tarea Conjunta llevó a 212 niños, adultos y ancianos hacia el albergue habilitado en la Escuela de Paso Ancho, en Volcán, el cual fue visitado anoche por el vicepresidente José Gabriel Carrizo. También se habilitó como refugio la escuela Fernando Eleta Almarán, en Cerro Punta.
El desbordamiento de la quebraba Las Cumbres, causó inundaciones al Centro Básico General Cerro Punta, mientras que en el sector de Paso Ancho, las aguas del río Chiriquí Viejo afectaron un tramo de la calle principal que conduce al sector de Las Florentinas, donde se perdió el muro de contención. En el área de las Filipinas la carretera sufrió daños a causa de la quebrada Chacha.
En Cerro Punta se registraron cuatro deslizamientos de tierra, en Nueva Suiza, Bambito, Paso Ancho y las Cumbres; de igual forma hubo deslizamientos de tierra en el corregimiento de Monte Lirio, y el desborde de río Pantanal.
Desde el sector de Paso Ancho hacia Cerro Punta la vía permaneció cerrada por varias horas por prevención, mientras que se reportaron árboles caídos en la vía en el área de Bella Vista y Casa Grande.
En Renacimiento se reporta la caída de árboles próximo al puente sobre el río Brusca en Montelirio y otros puntos de la vía.
Te puede interesar
Se graduaron 751 nuevos profesionales de la FAECO
¡Histórico! Primera cirugía de extracción de riñón en Veraguas
Aviso de vigilancia por aumento de vientos y oleaje en el Caribe
Panamá condena asedio a la Embajada de Argentina en Caracas
Panamá acumula 63 casos de Leptospirosis y 1 defunción en Coclé
En el oriente chiricano se dió el desbordamiento de un brazo del río Fonseca a la altura de Paso Ganado,en San Lorenzo.
En el distrito de Boquete las autoridades reportaron la crecida del río Caldera y quebradas cómo El Pianista, Zumbona, Cascada San Ramón.
El evento afectó la operatividad de seis plantas potabilizadoras: Divalá, Chorro Blanco, Santa Marta, Paso Canoas, San Bartolo y San Félix.