Metro operará desde mañana de 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. de lunes a viernes

Los sábados el horario de operación del tren será de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., mientras que los domingos el servicio se mantendrá suspendido, ya que aún, en la provincia de Panamá este día se mantiene la cuarentena.
Metro operará desde mañana de 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. de lunes a viernes

Metro operará desde mañana de 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. de lunes a viernes

Por: Redacción / Web -

Desde mañana 14 de septiembre, el Metro de Panamá empezará a funcionar de lunes a viernes desde las 5:00 de la madrugada y hasta las 10:00 de la noche, debido a la eliminación de la restricción de movilidad por género que venían implementando las autoridades de Salud para frenar la propagación de Covid-19 en Panamá.

Según informó la empresa, los sábados el horario de operación del tren será de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., mientras que los domingos el servicio se mantendrá suspendido, ya que aún, en la provincia de Panamá este día se mantiene la cuarentena.

"A medida que se vaya observando el comportamiento de la demanda en todo el sistema, se evaluará el retorno al horario regular de operaciones", destacó la empresa a través de un comunicado.

Hasta el viernes 4 de agosto en el metro se movilizó un 29% de la demanda manejada antes de la pandemia (400 mil pasajeros en jornada laboral). Actualmente, con la apertura de nuevos sectores económicos desde el 7 de septiembre, esta demanda incrementó 15%.
Para beneficio de los usuarios las estaciones del Metro de Panamá están operando de manera regular y para garantizar un 40% de capacidad de transporte se mantienen los controles de ingreso a las estaciones y trenes a través de la zona de torniquetes.
La empresa le recuerda a los usuarios que es importante poner en práctica la Guía de Autocuidado y convertirla en un hábito, ya que al ser este un sistema de transporte masivo de pasajeros se debe procurar un viaje en silencio, utilizar mascarilla; además de protector facial y usar siempre gel alcoholado o alcohol antes y después de usar el sistema.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.