Metrobús, en proceso de adaptación por inicio del metro

Tras la puesta en marcha del metro, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se encuentra en un proceso de transformación en el cual se ha

Víctor A. Santos J. Crítica

Tras la puesta en marcha del metro, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se encuentra en un proceso de transformación en el cual se ha incluido al metrobús.

El director de la ATTT, Roberto Moreno, dijo que desde ayer, los buses del Corredor Norte están siendo redirigidos hacia el área este del país.

Precisó que cada una de las estaciones cuenta con rutas “transfer”, y mencionó como ejemplo la estación de Vía Argentina, que posee una línea que conduce a los usuarios hacia Multiplaza, y la de la Iglesia del Carmen hacia la Universidad y el hospital del Seguro Social.

Actualmente, desde Los Andes, hay unidades avaladas por la ATTT para transportar a las personas hacia áreas del lado norte, como La Cabima, Chilibre, Ciudad Bolívar y otras.

Detalló que hay buses de ruta como Calzada Larga y Chilibre que tienen sus piqueras en La Gran Estación, pero que ahora están prestando el servicio desde Los Andes.