MICI inspecciona proyectos de minería no metálica del Bloque 2

“Mantenemos una comunicación constante y directa con todos los sectores productivos para conocer de primera mano sus inquietudes. Igualmente, seguiremos con estas visitas para constatar los avances de las empresas en la aplicación de los lineamientos y guías que han suministrado las autoridades de salud para contener la propagación del virus”, indicó Martínez.
MICI inspecciona proyectos de minería no metálica del Bloque 2

MICI inspecciona proyectos de minería no metálica del Bloque 2

Por: Redacción / Web -

El ministro Ramón Martínez, del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), inició la visita y revisión de varios proyectos de minería no metálica, que pertenecen al Bloque 2 de la "Ruta hacia la nueva normalidad".

REGÍSTRATE AQUÍ

Durante la visita  visita a la Cantera Gonzalillo, ubicada en Panamá Norte, el ministro Martínez se verificaron las adecuaciones realizadas por la empresa, la cual se dedica al suministro de agregados pétreos, movimiento de tierra y servicios de trituración.

Mantenemos una comunicación constante y directa con todos los sectores productivos para conocer de primera mano sus inquietudes. Igualmente, seguiremos con estas visitas para constatar los avances de las empresas en la aplicación de los lineamientos y guías que han suministrado las autoridades de salud para contener la propagación del virus”, indicó Martínez.

La Cantera Gonzalillo es un proveedor importante de agregados pétreos para la industria de construcción en la Ciudad de Panamá.

El titular de esta entidad, mencionó el compromiso del Gobierno Nacional en la búsqueda de un equilibrio entre la mitigación del contagio y la reactivación de la economía, mediante procesos de diálogo y acompañamiento continuo, “así como un seguimiento detallado del comportamiento de los diferentes indicadores y variables que permitirán la reapertura de los siguientes bloques”.

Respecto a los protocolos que se siguen en la Cantera Gonzalillo, Álvaro Tapia, CEO y vicepresidente ejecutivo, indicó por su parte que han seguido de "forma rigurosa" los parámetros del MINSA. En cuanto a la reintegración del personal, dijo que "afortunadamente aquí tenemos un compromiso entre los empleados y la empresa y hemos llegado a lo que son las medias jornadas. Tenemos fe que con la reactivación de los siguientes bloques lo que tengamos es que contratar más personal".

Se estima que con la reanudación de las actividades de minería no metálica en el país, alrededor de mil trabajadores podrían retornar a sus puestos de trabajo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.